La RFEF exige que la operación de la Guardia Civil "llegue hasta las últimas consecuencias"
La federación asegura que "ha ofrecido hoy toda la colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Justicia".
La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en relación a la operación de la Guardia Civil que investiga supuestas irregularidades en las cuentas y firmas de acuerdos de la RFEF desde 2018, especialmente los relativos a la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
La RFEF asegura que "ha ofrecido hoy toda la colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Justicia, tras el registro de su sede; y ha apostado por una absoluta transparencia en la institución que dirige el fútbol en España. En este sentido, considera que se debe llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación en marcha".
Asimismo, la federación ha hecho evidente en el comunicado "su profunda preocupación por los hechos ocurridos en el día de hoy" y ha expresado que "aboga por ofrecer toda la transparencia posible, haciendo honor a los valores que representa el fútbol y que deben defender sus dirigentes, debiendo ser un ejemplo para la sociedad".
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado este miércoles la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en busca de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años, en coincidencia con la etapa de Luis Rubiales al frente de la entidad.
Precisamente, el domicilio del expresidente ha sido uno de los 11 en los que la UCO ha efectuado registros. Hasta el momento, los agentes han practicado siete detenciones de personas cercanas a Rubiales, aunque el exmandatario de la RFEF no ha podido ser arrestado al encontrarse en República Dominicana.
En ese sentido, Luis Rubiales ha asegurado no haber 'huido' de la justicia en una conversación por WhatsApp con la periodista Isabel Rábago, colaboradora de Vamos a Ver (Telecinco).
"Estoy absolutamente sorprendido por todo esto. Llevo meses trabajando aquí, en República Dominicana. Llevo más de un mes seguido. Y de hecho, mi familia se iba a desplazar a pasar conmigo la Semana Santa", ha indicado el exfutbolista.