El Real Madrid desmiente la supuesta prohibición a aficionados rivales en el Bernabéu
El club blanco se defiende ante las acusaciones a través de un comunicado oficial.
Con un comunicado oficial en su web, el Real Madrid ha salido al paso de una información que considera "rotunda y absolutamente falsa" en la que se acusa al conjunto blanco de no permitir la entrada a su estadio con camisetas o identificativos de equipos rivales.
Este revuelo responde a un enunciado en la web del Real Madrid respecto a la venta de entradas a la afición visitante, en el que se especifica que el club "se reserva el derecho a impedir la entrada al estadio a aficionados del equipo visitante con localidades que hayan sido adquiridas por otros canales y no estén ubicadas en dicha zona".
En este sentido, el diario Marca ha publicado una portada en la que se achaca tanto al Real Madrid como al F.C. Barcelona que se reserven la admisión de aficionados con símbolos rivales, considerando que "aceptar y normalizar esto es un fracaso para el fútbol español".
Por este motivo, el club presidido por Florentino Pérez no se ha mantenido al margen y alrededor de las 11 de la mañana, ha emitido un comunicado oficial en el que desmiente lo publicado en el medio deportivo, asegurando que "el Real Madrid no ha prohibido nunca la entrada al estadio Santiago Bernabéu a aficionados con camisetas del equipo rival. Así ha sido siempre [...] y así seguirá siendo".
Además, ha aprovechado la oportunidad para manifestar que, tras la polémica suscitada acerca de las pocas entradas cedidas al Atlético de Madrid para el próximo partido de Copa del Rey, el número de entradas estipulado "es el mismo que el Real Madrid recibe cuando visita el estadio Metropolitano, correspondiendo a lo acordado por ambas entidades".
Este asunto ha salido a la palestra después de que el Madrid 'sólo' cediera 334 entradas a la afición colchonera, que finalmente, serán 600. Esto generó malestar en los aficionados del Atlético, que se tomaron como una ofensa el número tan bajo de tickets disponibles para ellos.
Como último apunte, el Madrid ha destacado que "la venta y cesión de entradas para el Santiago Bernabéu cumplen en todo momento y desde siempre las normativas vigentes en cada competición", y que pretende que "este próximo derbi sea una fiesta del fútbol que nada ni nadie debe empañar con informaciones falsas".