El Real Madrid culmina la gesta de la Euroliga
Los de Mateo se citan con el Barça en semifinales de la Euroliga tras remontar la serie y el quinto partido a Partizán.
El Real Madrid completó este miércoles una hazaña nunca vista en la Euroliga y ganó también este miércoles en el Wizink Center el quinto y último partido de la eliminatoria de cuartos de final ante el Partizán (98-94), que soñaba con ser el primer equipo en clasificarse para la Final Four ganando todos los partidos fuera.
El equipo blanco había remontado en Belgrado el 0-2 con el que el Partizán se adelantó en los dos primeros partidos de la eliminatoria, jugados en Madrid. En el quinto y decisivo duelo el equipo de Chus Mateo casi siempre fue por debajo en el marcador, pero en el último cuarto logró remontar de manera espectacular -tirando de la vieja guardia: Lull, Rudy y Chacho- y acabó ganando en para sacar el billete a Kaunas (Lituania).
Un estelar Sergio 'Chacho' Rodríguez emergió en el último cuarto para conducir al Real Madrid a la victoria. El Chacho, auténtico protagonista del inicio del último cuarto, prendió la chispa que faltaba al partido para que la épica y la heroica se dieran la mano, aunque hay que reconocer que un triple de Hezonja ayudó bastante.
El Real Madrid será el rival del Barça en las semifinales de la 'Final Four' , que se jugará el 19 y 21 de mayo. Los azulgranas batieron por la vía rápida al Zalgiris. En la otra jugarán el Olympiacos griego y el Mónaco, que este miércoles derroto en el quinto encuentro al Maccabi Tel Aviv por 97-86 para acceder por primera vez en su historia a una fase final de la Euroliga.