El Real Madrid se jugará el pase a la final de la Champions en Manchester tras empatar 1-1 frente al City
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 17 de mayo a las 21:00 en el Etihad Stadium.
Todo se decidirá en Manchester. El Real Madrid y el Manchester City han firmado un empate 1-1 en los primeros 90 minutos de la eliminatoria de semifinales de la Champions League.
Los Citizens iniciaron el partido como cabía esperar, dominando la posesión del esférico. El ritmo alto que impusieron los de Guardiola en los primeros 15 minutos hizo que dispusieran de dos buenas ocasiones con sendos disparos de De Bruyne y de Rodri. Ambos fueron respondidos con buenas intervenciones por parte de Cuortois.
Sin embargo, a partir de esa segunda oportunidad, ese control del balón del Manchester City no se tradujo en acercamientos claros al área blanca.
Por su parte, el Real Madrid fue paciente pese al dominio territorial inglés y esperó hasta que llegó su momento. En el minuto 36, un Vinícus Junior que hasta ese momento apenas había generado peligro, apareció para adelantar a los merengues y desatar la locura en el Bernabéu.
El brasileño firmó el 1-0 con un potente disparo desde la frontal del área con el que culminó una salida rápida desde atrás que inició el francés Eduardo Camavinga tras una pared con el croata Luka Modric.
Ya en la segunda parte, las tornas cambiaron. El Real Madrid comenzó a asomarse cada vez con más insistencia a las inmediaciones del Manchester City. Benzema, Alaba, Rodrygo o Fede Valverde fueron algunos de los jugadores blancos que protagonizaron oportunidades.
Pero, cuando mejor estaba el Real Madrid y cuando más dominaba, llegó el empate del Manchester City. Un tiro de Kevin De Bruyne desde fuera del área, ajustado al palo izquierdo, le sirvió al centrocampista belga para superar a Courtois e igualar la contienda en el minuto 67.
De ahí hasta el final del choque, los hombres de Ancelotti dispusieron de dos buenas ocasiones. La primera de ellas llegó en el minuto 77 con un remate de cabeza de Benzema a una falta lateral botada por Toni Kroos que fue detenido por Ederson. Y la otra tuvo lugar en el 89 con un gran disparo lejano de Tchouameni que fue interceptado por una sensacional parada del guardameta brasileño del Manchester City.
La magia del Santiago Bernabéu en las noches de Champions no fue suficiente esta vez para que el Real Madrid viaje con ventaja a Manchester, con lo que los madridistas tendrán que doblegar al conjunto de Guardiola como visitantes el próximo miércoles 17 de mayo a las 21:00 para acceder a la que sería su decimoctava final en la máxima competición europea.