Niko Shera pierde el bronce: sigue la mala fortuna para el judo español

Niko Shera pierde el bronce: sigue la mala fortuna para el judo español

El español de origen georgiano cae en la pelea por el metal ante el uzbeko Muzaffarbek Turoboyev.

Niko SheraEFE

Nueva desilusión. El judoka español Niko Shera no ha conseguido hacerse con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras perder contra el uzbeko Muzaffarbek Turoboyev. En las jornadas previas, Tristani Mosakhlishvili, Ai Tsunoda y Laura Martínez también perdieron en la pelea por este metal y sólo Francisco Garrigós pudo hacerse con él. 

Durante la mañana, el español debutó con victoria en la competición de -100 kgs. frente al húngaro Zsombor Veg, una de las promesas del circuito mundial que venía de derrotar al medallista mundial Kukolj en la primera ronda. Después, Shera se vio las caras con el suizo Daniel Eich, que le endosó un waza-ari que no pudo remontar.

Volvieron las esperanzas para Niko Shera después de ganar en la repesca al japonés Aaron Wolf, pero en la pelea final por el bronce no tuvo fortuna.

Niko Shera ha dejado una huella imborrable en la historia del judo español. Se consagró campeón mundial en los -90 kg en Bakú 2018, siendo el primer atleta masculino español en lograr estos honores, y emulando lo alcanzando por Isabel Fernández en 1997 y Miriam Blasco en 1991.

Titania
Titania
Santander

En 2021 en Budapest, Niko Shera volvió a ser campeón mundial, un hito sin precedentes en el judo español. Todo parecía indicar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serían su gran momento, donde llegaba como número 1 del mundo y gran favorito, pero las cosas no salieron como esperaba y finalizó en el séptimo lugar.