Maialen Chourraut pincha en la final de piragüismo en eslalon y se queda a las puertas del metal
La kayakista vasca ya posee un oro, una plata y un bronce en los juegos olímpicos.
Termina la aventura olímpica de Maialen Chourraut. La palista española, triple medallista olímpica, se metió este domingo en la final de K1 en piragüismo eslalon, finalizando su bajada con un tiempo de 106.21, sin penalizaciones. Sin embargo, ha terminado pinchando en la final al acumular una penalización de 52 segundos por fallar en dos puertas.
No habrá ya este domingo segunda medalla para España, pero la campeona, que ya posee un oro, una plata y un bronce en Juegos, ha competido con honores en su cuarta final en unos juegos olímpicos.
En unos días, sin embargo, tendrá una opción de resarcirse en la nueva prueba olímpica, el kayak cross.
Maialen aseguró antes de los juegos que iba a tratar de dar su "mejor versión", y reconoció que se siente "muy orgullosa" de sí misma tras conseguir adaptarse al nuevo formato de navegación del deporte, que además estrena la modalidad de kayak cross en esta edición.
"Yo no busco el resultado numérico, voy a buscar mi mejor versión; si fuera así, me iría contenta a casa. Si no consigo rendir como a mí me gustaría, habrá sido una pena. Me quedan dos días de entrenamientos y voy a aprovecharlos", señaló en una rueda de prensa del Comité Olímpico Español (COE) junto a sus compañeros del equipo de eslalon.