Lewis Hamilton reta a la FIA y obvia su última normativa usando un casco con la bandera LGTBI
La acción del piloto británico podría acabar con una sanción para él.
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha retado este viernes a la FIA en la primera jornada de entrenamientos libres de la primera carrera del mundial de 2023, en el Gran Premio de Baréin, tras lucir un casco con la bandera LGTBI.
El heptacampeón de la Fórmula 1 ha hecho caso omiso a la normativa aplicada por la FIA antes de arrancar la temporada con la que obligaban a los pilotos a dejar de hacer declaraciones políticas o reivindicativas.
El principal objetivo del organismo que preside Mohammed Ben Sulayem es el de acabar con los conflictos políticos. Tras varias temporadas en las que el propio piloto de Mercedes clavaba la rodilla y se ponía una camiseta con el eslogan Black Lives Matter, cambiaron el Código Deportivo para evitar esas escenas.
En concreto, la FIA no quiere que ningún piloto haga declaraciones religiosas, políticas o personales. "La realización y exhibición general de declaraciones o comentarios políticos, religiosos y personales, violan el principio general de neutralidad promovido por la FIA bajo sus estatutos, a menos que haya sido previamente aprobado por escrito por la FIA", recoge el texto.
Pero como ya adelantó Hamilton, nada le impedirá "hablar de las cosas que me apasionan y de los problemas que existen" y, por ello, ha retado a la FIA y se arriesga a una sanción tras lucir en su casco la bandera LGTBI. Algo que le ha hecho llevarse muchos aplausos en redes sociales.