Laporta, al ataque: promete actuar contra todos los "sinvergüenzas" que "manchan los valores" del Barça
El presidente culé, encendido y emocionado en un acto con los capitanes de las secciones del club en plena tormenta por el 'caso Negreira'.
"No me emociono por debilidad, que nadie piense que es por debilidad", espetaba esta tarde del lunes Joan Laporta. El presidente del Fútbol Club Barcelona ha pasado al ataque en un acto con capitanes y capitanas de las secciones barcelonistas en plena tormenta por el 'caso Negreira'.
Laporta, venido arriba y visiblemente tocado en su ánimo, ha tachado de "sinvergüenzas" a todos los que "están manchando nuestro escudo" y promete actuar contra ellos al hilo de las informaciones e investigaciones por los millonarios pagos realizados por el club blaugrana al que fuera vicepresidente de los árbitros entre 2001 y 2018
Después de negar la veracidad de los hechos publicados por numerosos medios, denunciados por la Fiscalía y ya en manos de la Justicia para decidir si procede abrir juicio, Laporta ha asegurado que "el Barça es un club con valores". "No lo decimos por quedar bien, lo decimos porque los valores son una parte fundamental de nuestra excelencia".
Pero, dice Laporta, que "algunos, motivados por la envidia, intentan erosionar nuestra reputación con campañas motivadas por la mala fe", ha seguido lanzando en un acto reconvertido en mitin para adeptos a la causa culé.
Sus palabras, reproducidas por el FC Barcelona en un tuit publicado en la cuenta oficial, se lanzan el mismo día en el que la Fiscalía ha ido un paso más allá en la denuncia presentada el viernes.
Ahora, el Ministerio Público pide que comparezcan como testigos los exentrenadores Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde. Ambos dirigieron al club culé en el periodo 2016-2018 que investiga la Justicia, ya que los supuestos pagos a Enríquez Negreira entre 2001 y 2016 ya han prescrito.
Son "argumentos que nada tienen que ver con la realidad". "La junta directiva que presido defenderemos (este escudo) con todas nuestras fuerzas; no lo conseguirán", ha añadido dirigiéndose a sus capitanes.