La última 'fumada' de Piqué para la Kings League que se introducirá este fin de semana
Esta novedad comenzará por primera vez en la segunda jornada de competición tanto para la Kings League como para la Queens League.
Las novedades en la Kings League no cesan y de nuevo, como cada jornada, habrá una nueva norma para revolucionar un poco la competición. No influirá de manera decisiva en el resultado de los partidos pero sí en el inicio.
Hasta el momento, la primera posesión de los partidos se disputaba con una carrera entre los dos equipos y el jugador más rápido y que llegara antes, tenía que enviar el balón hacia atrás si no, la posesión sería para el rival.
A partir de esta segunda jornada del segundo split y hasta el final de temporada, cambiará la forma de arrancar el partido, tal y como ya se anunció en una de las últimas jornadas del primer split.
La nueva incorporación para la liga será nada menos que la de una jaula, que estará colgada del techo y lanzará el balón desde arriba para dar comienzo al encuentro.
Esta medida ha sido introducida por la competición, con Piqué y Oriol Querol a la cabeza, debido a las quejas, que ya se produjeron durante el primer split debido a la posibilidad de lesión en caso de que los dos jugadores que luchan por la disputa del balón en la carrera choquen.
Con esta nueva medida se evita cualquier posible lesión y se introduce una nueva variante que dará juego y espectáculo a la competición, que afronta esta semana su segunda jornada.