Estos son los sueldos de los jugadores de la Kings League después de la subida revelada por Piqué
El presidente de la Kings y Queens League desvela los detalles del aumento de salario de los futbolistas.
Parecía que no iba a llegar pero finalmente, Gerard Piqué lo confirmó: habrá aumento de salarios para los jugadores de la Kings League. El presidente de la competición anunció al final del pasado split -temporada- que los jugadores comenzarían a cobrar más dinero que durante la primera edición de la competición, en la que percibían 75€ por partido.
Ese anuncio, quizá precipitado, fue interpretado por muchos como que sería a partir del inicio del segundo split, que ya está llegando a su fin, algo que Piqué se encargó de desmentir, asegurando que esa subida salarial se produciría a partir del mes de septiembre y coincidiendo con el tercer split.
Por ello, en el día de ayer, durante el After Kings -ya que hubo jornada intersemanal de la Kings League-, y en presencia de todos los presidentes, el ex del Barça hizo oficial el aumento, su distribución y cómo se produciría.
Más nivel = mejores sueldos
"Queremos muchísimo nivel y, por eso, vamos a subir los sueldos. Hemos hablado con los jugadores y los presidentes. Es una decisión muy meditada con la que llevamos trabajando mucho tiempo", fueron las palabras con las que Piqué iniciaba su discurso.
"A partir de ahora ya no vamos a hablar de salario por partido. Será anual. Será como una temporada normal, de septiembre a finales de junio", indicó Piqué. De esta forma, el salario de cada jugador dependerá del puesto en el que sea escogido en el draft.
Con esta subida, los jugadores ganarán el triple de lo que cobran actualmente: "Yo lo he calculado en partidos y estarían ganando 225 euros por partido. Hemos basado el salario en 33 partidos que tiene la temporada", ha destacado Piqué. Además, señaló que "el presupuesto de cada equipo es de 50 mil euros destinados al sueldo de los jugadores".
Pero esta subida trae consigo nuevas condiciones que los jugadores tendrán que aceptar, entre ellas, una cláusula de exclusividad, que entrará en vigor a partir de septiembre. Del mismo modo, Oriol Querol y Piqué confirmaron que los equipos podrán "compensar a los jugadores" con los beneficios que, en función de posición, objetivos y demás condicionantes, la liga repartirá a cada club a final de temporada.
Así quedarían los salarios de los jugadores en función de la ronda del draft en la que sean escogidos:
- PICK 1: 7.500 euros al año
- PICK 2: 6.250 euros al año
- PICK 3: 5.000 euros al año
- PICK 4: 3.750 euros al año
- PICK 5: 2.500 euros al año