Tensión en la Kings League y Piqué se ve obligado a actuar
El presidente de la liga se ve obligado a entrar "de oficio".
Las polémicas son una constante en la Kings League y más durante estas últimas jornadas en las que todos los equipos se juegan mucho más que una victoria, ya que el pase a los play-offs y con ello a la Final Four del Camp Nou está a la vuelta de la esquina.
En esta ocasión y en el partido inaugural de la séptima jornada, se ha producido un acontecimiento un tanto desagradable para todas las partes. Todo ha comenzado en el minuto 18 de la primera mitad con la Carta de la Liga.
El presidente de Los Troncos, Perxitaa, ha sido el encargado de sacar la carta y, por segunda vez consecutiva, la suerte ha querido que vuelva a ser la de 1 vs 1. Los jugadores escogidos por cada equipo: Fran Hernández (Aniquiladores) y Mandi Sosa (Rayo de Barcelona).
Con el pitido inicial en el minuto 18 daba comienzo al uno contra uno -las normas permiten acercarte hasta el límite del círculo central y no se puede tocar el balón con las manos-, que iba a desatar la madre de todas las polémicas.
Cuando el crono llegaba al minuto 20 y tras un recital de Fran Hernández, con hasta tres goles, uno de ellos de rabona, apareció Spursito en el césped dirigiéndose a Piqué: "¡Gerard esto no puede ser! La norma no es esta!", protestaba el presidente de Rayo de Barcelona tras el final del primer tiempo.
La queja de Spursito era clara: el balón debía estar parado cuando saliera por la línea de fondo, algo que no se había cumplido en ningún momento durante los dos minutos, por lo que Gerard Piqué ha tenido que coger un micrófono y dictar sentencia: "Se repiten los dos minutos porque se ha aplicado mal el reglamento".
Estas palabras del presidente de la liga han generado todo tipo de reacciones y quejas por parte de uno y otro equipo, con un Juan Guarnizo que no se ha cortado: "El problema está en que como todos los lunes metemos cuatro cartas nuevas, que parece que estamos jugando a Pokemon, ni los árbitros saben el reglamento".
Esta situación ha terminado provocando un caos durante unos minutos hasta que todo ha vuelto a calmarse. Sin duda, uno de los momentos más tensos en lo que va de temporada.