La jueza imputa al hijo de Negreira por los cobros del Barcelona
Supone un nuevo paso en la investigación del 'Caso Negreira'.
El juzgado de instrucción número uno de Barcelona, encargado de la investigación del 'Caso Negreira' ha imputado a Javier Enríquez Romero, hijo del exvicepresidente de los árbitros, Enríquez Negreira, por los cobros realizados por parte del Barcelona acerca de los supuestos informes arbitrales solicitados por la entidad blaugrana durante casi dos décadas.
El caso, que lleva ya más de tres meses abierto, también lo vincula a un delito por supuesto blanqueo de capital, ampliando el secreto de sumario un mes más para seguir investigando, según apunta El Mundo.
Javier Enríquez Romero fue llamado a declarar tras conocerse que el Barcelona había pagado a la empresa de los Negreira más de 7 millones de euros a cambio de unos informes sobre los árbitros que pitaban a los culés.
En su declaración, Romero se desvinculó de los trabajos de su padre, aunque la juez que instruye el caso no lo ha considerado oportuno y menos al saber que Javier estuvo trabajando en la Federación Española de fútbol dando cursos de coaching a los árbitros.
LaLiga solicitó incluirlo en la causa
Junto a los pagos -considerados desorbitados conociendo el precio de mercado-, otra de las cuestiones es conocer el paradero del dinero, que fue retirado en efectivo y en grandes cantidades.
Esta decisión del juzgado responde a la petición de LaLiga, quien solicitó que el hijo de Enríquez Negreira fuese investigado a pesar de que la Fiscalía lo había dejado fuera de la causa en un primer momento.
Hay que recordar que la acusación de la Fiscalía tiene su base legal al considerar un supuesto delito de corrupción deportiva, debido a que el vicepresidente pudo influir en los resultados deportivos del F.C. Barcelona durante todos esos años.