Muere Victoriano Sánchez Arminio, presidente de los árbitros en la época de Enríquez Negreira
El máximo responsable del CTA entre 1993 y 2018 ha fallecido en el día de hoy a los 80 años.
El que fuera presidente del CTA entre 1993 y 2018, Victoriano Sánchez Arminio, ha fallecido a los 80 años según ha informado la Cadena Ser. La noticia la ha confirmado Iturralde González, exárbitro de Primera División y colaborador en Carrusel Deportivo, que estuvo durante toda su trayectoria bajo las órdenes del ya fallecido expresidente.
Nacido en Santander en el año 1942, Sánchez Arminio arbitró durante 13 temporadas en la primera categoría del fútbol español, entre 1976 y 1989. En el año 1978 se convirtió en internacional y tres años más tarde recibió el distintivo de la escarapela FIFA.
Tres años antes de retirarse fue elegido para representar a la Real Federación Española de Fútbol como árbitro para el Mundial de México 1986. Posteriormente
Durante los últimos meses, su nombre ha salido a la luz cuando se destapó el 'Caso Negreira', por el que el F.C. Barcelona habría pagado durante la última etapa de Sánchez Arminio como presidente del CTA, a su segundo, José María Enríquez Negreira.
Por su parte, Iturralde González se ha mostrado muy emocionado en Carrusel Deportivo al conocer la noticia de la muerte del que ha definido como "un padre" para él. El actual presidente del CTA, quien le tomó el relevo al propio Sánchez Arminio, también ha lamentado su fallecimiento en directo en Carrusel.
"Para nosotros es un shock tremendo, no lo esperábamos, era muy querido por todos. Era un hombre con mucho carácter, pero que nos cuidó como un padre, nos guiaba, nos echaba la bronca, pero una persona de entorno, no sé qué más cosas nos pueden pasar este año. Una persona que nos ha ayudado mucho a llegar donde estamos, descanse en paz, un abrazo y un beso a toda la familia", han sido las palabras de Medina Cantalejo.
La RFEF también lamenta su fallecimiento
La Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros también se ha sumado a las condolencias. "La Real Federación Española de Fútbol y su Comité Técnico de Árbitros lamenta el fallecimiento de Victoriano Sánchez Arminio, árbitro de Primera División durante 13 años desde su debut en la temporada 1976/77".
Así comenzaba el comunicado que ha emitido el máximo organismo del fútbol en España tras conocerse la noticia. La RFEF ha transmitido su pésame a familiares y amigos de Sánchez Arminio, del que ha destacado sus participaciones en el Mundial de España 1982 y México 1986.