El Inter elimina al Milan (1-0) y espera al Real Madrid o al City en la final de la Champions
El partido por el título se disputará el 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul (Turquía).
El Inter jugará la final de la Champions League 2023. Los hombres de Simone Inzaghi han vuelto a ganar a su eterno rival, el Milan, por 1-0 en el partido de vuelta de una eliminatoria en la que han vencido por un resultado global de 3-0 gracias a su triunfo de la pasada semana en San Siro por 0-2.
El Milan lo intentó, pero no pudo. El conjunto rossoneri trató de remontar el resultado adverso de la ida y dispuso de dos ocasiones clarísimas para recortar distancias. Brahim Díaz, primero, y Leao, al ocaso del primer tiempo, gozaron de las más claras para meter de lleno a su equipo en la eliminatoria.
El Inter, por su parte, se dedicó a hacer su partido: ceder la iniciativa al Milan, no sufrir en exceso en defensa y sale con peligro al contraataque.
No obstante, el Inter se encontró con un importante contratiempo, ya que su estrella Mkhitaryan tuvo que irse sustituido antes de que llegara el descanso acusando molestias físicas. Brozovic ocupó su lugar.
En cualquier caso, los de Inzaghi no acusaron esa baja en la segunda mitad y en el minuto 74 sellaron su pase a la final de la Champions con un gol de Lautaro Martínez. El argentino ha sido uno de los grandes protagonistas de una eliminatoria que devuelve a los nerazzurri a la final de las finales 13 años después.
Los de Inzaghi han sido muy superiores a sus vecinos de Milán a lo largo de los 180 minutos y disputarán merecidamente la final de Estambul ante el vencedor del duelo que enfrentará este miércoles al Manchester City y al Real Madrid.