Air Nostrum deja sin volar a 80 pasajeros para embarcar en Vigo a los jugadores del Sevilla
La filial regional de Iberia ha pedido perdón por lo sucedido y ha anunciado que compensará a los viajeros "por las molestias causadas".
Cuando el árbitro Hernández Hernández pitó el final del Celta-Sevilla que se jugó el sábado Balaídos y que terminó en empate y con polémica sobre por un penalti señalado, que el VAR consideró que no lo era, los 80 pasajeros que tenían que coger el último vuelo del día en el aeropuerto de Peinador, de Vigo a Madrid, no eran conscientes todavía de que el regreso del equipo hispalense a casa iba a dejarlos en tierra.
Uno de los afectados por quedarse sin vuelo, @avidecastrO en 'X', describía en las redes sociales lo que acaba de vivir en el aeropuerto de Vigo: "Lo del VAR ayer en Balaídos fue un auténtico escándalo y lo de IBERIA en Peinador no tiene calificativos. Dejar en tierra a más de 140 personas que esperábamos en fila en la puerta de embarque ,a punto de entrar en nuestro vuelo IB889 destino Madrid y ver pasar delante de nuestras narices a la expedición del Sevilla FC (56 personas) para meterlas en nuestro avión y llevarlos a Sevilla", escribía en su cuenta junto a una fotografía con el embarque del Sevilla.
Todo ocurrió el sábado por la noche. El vuelo con código IB8869, operado por Air Nostrum, aerolínea regional de Iberia, estaba programado para despegar a las 21:40 horas desde Vigo hacia Madrid, pero las condiciones meteorológicas derivadas del paso de la borrasca Domingos provocaron el retraso del vuelo. Unas horas después, un aviso por los altavoces del aeropuerto advertía que el vuelo estaba cancelado.
Sin embargo, como han descrito algunos de los afectados por la decisión de Air Nostrum, fueron los jugadores del Sevilla FC y el cuerpo técnico del equipo andaluz los que tomaron ese vuelo, y a las 23:30 horas despegaba de Vigo aunque con destino a Sevilla. La explicación que ha trascendido es que el chárter, inicialmente previsto para el equipo hispalense había sufrido una avería y se había sido declarado "no apto para volar".
Según relatan los afectados, Air Nostrum solo ofreció a los pasajeros la posibilidad de salir en autobús por carretera hacia Madrid el domingo a las 8:00 horas o esperar al lunes para tomar otro avión, lo que provocó una ola de reclamaciones en los mostradores de Peinador.
Air Nostrum, a través de un comunicado, ha pedido disculpas por lo sucedido y ha anunciado que compensará a los viajeros "por las molestias causadas" por el incidente, "un lamentable error achacable únicamente a la compañía".
"Air Nostrum lamenta profundamente el perjuicio ocasionado ayer a los pasajeros del vuelo IB8869 Vigo-Madrid por un lamentable error achacable únicamente a la compañía. La próxima semana contactaremos con cada uno de los pasajeros afectados para compensarles por las molestias causadas. Nuestras más sinceras disculpas", indicó la filial regional de Iberia en el texto publicado en redes sociales.