Lo único que no se puede emitir en un Clásico entre Barcelona y Real Madrid
Hay que tener especial cuidado con ciertas imágenes que se escapan de lo puramente deportivo.
El Clásico llega. Barcelona y Real Madrid se enfrentan hoy en un partido en el que solo les separa un punto de diferencia. Los blancos llegan a la cita después de cosechar un empate ante el Sevilla. Por su parte, los azulgranas quieren pujar por el liderato, con el permiso del Girona, después de alzarse con un triunfo angustioso en su último encuentro ante el Athletic Club.
Así, el Estadio Lluís Companys se convertirá a partir de las 16:15 horas en el epicentro del fútbol español. Miles de miradas estarán visualizando desde las gradas la pugna entre los de Carlos Ancelloti y Xavi Hernández, además de todos los que visualizarán el encuentro a través de la pantalla en lo que se espera sea una lucha sin cuartel entre ambas escuadras.
Y es que es un evento deportivo de tales magnitudes necesita un gran despliegue televisivo. Tal y como recogen desde COPE, Mediapro contará con 38 cámaras para retransmitir todos los detalles del encuentro, cuando lo habitual en un partido de Liga es que se cuenten con 21 o 22 cámaras.
Lo que se puede y no se puede retransmitir en un Clásico
En un diálogo entre el realizador jefe de Mediapro, Óscar Lago, y el periodista, Juanma Castaño, en El Partido de COPE, Lago detalló todos los detalles a nivel de realización en un partido de estas características, haciendo hincapié en lo que se puede retransmitir y lo que no.
Si bien se puede enfocar al palco y el lío entre banquillos, aunque "hay que pensar unos segundos antes de enseñarlo", lo que está prohibido emitir son "cosas que generen violencia y sean ajenas al fútbol", reconoció el realizador, quien apostilló que "trabajamos para un escenario global y hay cosas que pueden ser muy ofensivas en otros países".
De acuerdo por Óscar Lago, ante la pregunta de si se enfoca más a un equipo que a otro, le entregan las imágenes de las 38 cámaras al VAR, pero, para atajar la polémica suscitada durante tantos años de este partido, matizó que siempre se busca emocionar al espectador, velando por la objetividad y una nueva narrativa audiovisual.