España sigue sacando brillo a su estrella de campeona del mundo con un nuevo triunfo ante Suiza (5-0)
Las futbolistas han conseguido sobreponerse a los graves problemas de las últimas semanas y cierran la concentración con dos importantes triunfos que acercan a la selección a los Juegos Olímpicos.
Nuevo día histórico para la selección española en la Nations League. Al igual que en el partido frente a Suecia, las campeonas del mundo volvieron a saltar al césped con un mensaje reivindicativo ante el conflicto que libra con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
‘La Roja’ se unió al combinado suizo para para enseñar la pancarta con el lema "Se acabó, nuestra lucha es una lucha global" y las futbolistas de nuevo mostraron muñequeras con el ya famoso “Se acabó”.
Y lo que también se acabó pronto, ya en el terreno de juego, fue el 0-0. En el minuto 14, la portera suiza, Elvira Herzog, cometió un grave error en la salida de balón que le acabó costando un gol. Mariona Caldentey fue la encargada de robar el esférico en un primer momento, pero el balón quedó suelto y Lucía García aprovechó para abrir la lata prácticamente a puerta vacía.
A partir de ahí, la selección continuó dominando plácidamente el partido hasta que, justo antes del descanso, Aitana Bonmatí remató de cabeza un sensacional centro desde la banda izquierda de Olga Carmona para firmar el 2-0. La guardameta visitante interceptó el esférico en un primer momento pero finalmente acabó entrando a la portería.
Aitana Bonmatí sentenció tras el descanso
Pese a la ventaja, la vigente campeona del mundo continuó pisando el acelerador. Justo tras la reanudación, en el minuto 49, Alexia Putellas le sirvió un pase raso en el interior del área a Aitana Bonmatí, y la jugadora culé definió al palo largo con su pierna izquierda para anotar su segundo tanto del choque y sentenciar el partido con el 3-0.
Poco después, en el minuto 57, la que probó suerte fue Athenea del Castillo con un potente disparo. Elvira Herzog repelió el tiro, pero dejó el balón suelto, y una muy atenta Inma Gabarro se hizo con el rechace para hacer subir el 4-0 al electrónico.
Pero aún faltaba el golazo del partido. En el minuto 87, Maite Oroz aprovechó un rechace procedente de un saque de esquina para enganchar una majestuosa volea desde fuera del área que acabó entrando por la escuadra; una forma inmejorable de cerrar una sólida victoria por 5-0 ante una buena selección como Suiza.
Con este triunfo, la selección española cierra una concentración muy convulsa con dos importantes victorias ante Suecia (2-3) y Suiza (5-0) que le otorgan el liderato del grupo A4 de la Nations League y le acercan a la clasificación a los Juegos Olímpicos.