España evita los 'cocos' en la Eurocopa femenina de 2025

España evita los 'cocos' en la Eurocopa femenina de 2025

La selección de Montse Tomé, actual campeona del mundo, busca hacer historia en un torneo que históricamente no se le ha dado bien. Italia, principal escollo.

La selección celebra el éxito en el último MundialFIFA via Getty Images

La selección española ya conoce sus rivales para la Eurocopa femenina de fútbol de Suiza 2025. La actual campeona del mundo y de la Nations League, que partía en el bombo 1, ha salvado con relativa 'suerte' el sorteo. 

España ha quedado encuadrada en el Grupo B y evitando los principales cocos, que han ido a grupos como el B o el D, el 'de la muerte', con Francia, Inglaterra y Países Bajos.

Italia se antoja el principal escollo de un grupo en el que también se encuentran Portugal y Bélgica. No obstante, el partido contra la selección transalpina será el último, por lo que España parte como clara favorita para ganar los dos primeros encuentros y clasificarse para cuartos. 

También en esto, y siempre a priori, el cruce posible con el grupo A se plantea algo menos temible que por el otro lado del cuadro. 

La Euro 2025 se disputará en Suiza entre el 2 y el 27 de julio, con 16 participantes, encuadradas en cuatro grupos de cuatro, de los que se clasificarán los dos mejores a la ronda de cuartos de final.

Así han quedado los grupos:

A: Suiza, Noruega, Islandia y Finlandia.

B: España, Portugal, Bélgica y Italia.

C: Alemania, Dinamarca, Suecia y Polonia.

D: Francia, Inglaterra, Países Bajos y Gales.

El debut de España llegará el jueves 3 de julio ante Portugal en Berna. Posteriormente jugará el lunes 7 contra Bélgica en Thun y finalizará la fase de grupos el viernes 11 ante Italia, de nuevo en Berna. 

En caso de clasificar, los cuartos de final se disputarán del 16 al 19 de julio, las semifinales 22 y 23 de julio y la gran final el domingo 27 de julio.

Las jugadoras de Montse Tomé afronta un reto mayúsculo en la Eurocopa de Suiza 2025. En las tres últimas ediciones, 'La Roja' ha llegado a meterse en cuartos al clasificar como segunda de grupo. Sin embargo, ni en 2022, ni en 2017 ni en 2013 se logró superar el corte del primer partido de cruces.

Históricamente, la mejor clasificación de España en una Eurocopa femenina llegó en 1997, el torneo que suponía el debut continental de la selección, al clasificarse para semifinales. No obstante, la dinámica de un torneo de apenas ocho selecciones llevaba a pasar de la fase de grupo directamente a semifinales, donde España cayó ante Italia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Miguel Fernández Molina (Sabiote, Jaén, 1987) es periodista licenciado por la UCM. Trabajó ocho años en el medio digital 'Mundotoro' antes de llegar a 'El HuffPost', donde ejerce de responsable de cierre y escribe sobre deporte, internacional y política, entre otros campos. Puedes contactar con él en miguel.fernandez@huffpost.es

Comentar:
comentar / ver comentarios