El Real Madrid cumple y el Girona le entrega la Liga
El equipo de Carlo Ancelotti se impuso al Cádiz (3-0) y la victoria del Girona frente al Barça (4-2) sella el triunfo.
El Real Madrid se ha proclamado este sábado campeón de Liga. Necesitaban dos cosas para que se materializase la victoria: vencer al Cádiz y que el Barcelona empatara o perdiera contra el Girona. Y así ha sido. El equipo de Carlo Ancelotti ha logrado su 36º título liguero en su palmarés, el segundo de la presente temporada tras vencer el pasado enero en la final de la Supercopa de España al Barça.
El Real Madrid se impuso este sábado al Cádiz (3-0) gracias a los goles de Brahim Díaz en el minuto 51, de Jude Bellingham en el 68 y de Joselu Mato en el 94 y cumplió con su parte de ganar y esperar al resultado del partido entre Girona y Barcelona
Dos horas más tarde, el Girona selló su parte y, de paso, una clasificación histórica para la próxima Liga de Campeones con su triunfo contra el Barcelona (4-2) tras remontar en el derbi catalán de Montilivi. Una victoria que también sirvió para recuperar el segundo puesto y avivar el enésimo sueño del equipo de Míchel Sánchez, la Supercopa de España.
El conjunto blanco había hecho los deberes en el Santiago Bernabéu. La tarde fue redonda para los blancos, que pudieron reservar a jugadores importantes como Bellingham, Vinícius, Valverde, Kroos, Rodrygo o Rüdiger, los tres primeros con minutos, de cara al partido del próximo miércoles ante el Bayern Múnich, a lo que se sumó la gran noticia de la vuelta de Thibaut Courtois, que disputó sus primeros minutos de la temporada cuajando una gran actuación.
No comenzó con mucho ritmo el encuentro, aunque sí con claro dominio de la posesión por parte del equipo blanco, y tan solo el joven Arda Güler proponía desequilibrio en los primeros minutos. Sin embargo, una gran segunda parte contra el Cádiz obligaba al Barça a ganar en Montilivi para aplazar el alirón de los de Ancelotti.
El equipo de Xavi Hernández se adelantó dos veces al Girona hasta un 1-2 al descanso. En el segundo tiempo, el equipo azulgrana tuvo las ocasiones para acercar la victoria pero los de Míchel firmaron una remontada de 'Champions'.
La entrada de Portu en el minuto 65 dejó los tres puntos en Girona, con dos goles y una asistencia, que confirmaron su billete a la máxima competición continental por primera vez. El Barça falló y perdió, de momento, la segunda plaza con un 4-2 en contra de los de Míchel.
Mientras, el equipo blanco certificó su título 36º de Liga para celebrar una gran temporada, aunque, a la espera del partido el miércoles contra el Bayern de Múnich, de manera comedida. El equipo de Ancelotti quiere celebrar la Liga con una Champions.