El Mono Burgos responde a la polémica por sus palabras sobre Lamine Yamal y Movistar+ prescinde de él
Ha emitido un comunicado.
El Mono Burgos ha emitido un comunicado para pedir perdón y aclarar las polémicas palabras que dedicó en Movistar al futbolista del FC Barcelona Lamine Yamal durante la retransmisión del partido de Champions de este miércoles contra el PSG. Mientras Movistar+ ha anunciado que prescinde de forma inmediata del exfutbolista.
Durante la emisión se pudo ver al futbolista culé dar toques a un balón y hacer malabarismos con él, a lo que el exjugador aseguró que "si no fuera futbolista podría estar en un semáforo".
Al momento estas palabras del argentino se compartieron en redes sociales y generaron la indignación de millones de personas. El Barça, tras el partido, se negó a hablar con Movistar como respuesta al ataque a su futbolista. Burgos, que ya pidió perdón, ha vuelto a disculparse este jueves con un comunicado.
"Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social. Después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociona ver a los jugadores jóvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contario. El fútbol une todo y a todos, por eso es el mejor deporte ya que no discrimina por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad ni orientación sexual. ¡En esto es lo que creo! ¡Nos vemos en fútbol!"
Mientras, laplataforma Movistar Plus+ pidió disculpas por "los desafortunados comentarios" realizados por el exjugador argentino Germán Burgos, con el que dejará de colaborar "con carácter inmediato".
Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG-FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente", subrayó Movistar+ posteriormente en un comunicado.
La plataforma recalcó que "condena cualquier tipo de discriminación" y que "no permitirá este tipo de comentarios de ninguno de los trabajadores ni colaboradores vinculados a la plataforma".