El equipo femenino español de bádminton se lleva la plata europea tras caer contra Dinamarca
Es el quinto título consecutivo de las danesas.
El equipo español femenino de bádminton, liderado por la tres veces campeona del mundo Carolina Marín, ha terminado en segunda posición el campeonato de Europa disputado en Lodz (Polonia), su mejor resultado de siempre, tras caer en la final ante Dinamarca por 3-1.
Es el quinto título consecutivo de las danesas, absolutas dominadoras en el continente. Desde que empezaron a disputarse los campeonatos de Europa por equipos, en 2006, Dinamarca ha ganado todos los títulos masculinos y siete de los nueve femeninos.
Marín, quinta de la clasificación mundial, ha abierto la final con una victoria sobre Line Hojmark Kjaersfeldt (21) por 21-19 y 21-12. La seis veces campeona continental individual ha pasado apuros en el juego inicial, en el que ha llegado a ir tres puntos por detrás, pero tras el empate 19-19 los dos últimos tantos fueron suyos.
El segundo parcial ha sido de claro dominio de la española: cinco puntos seguidos a partir del 2-2 le dieron una ventaja que no ha hecho sino aumentar. Pero el de Marín ha sido, a la postre, el único punto que ha logrado el equipo español en la final.
Mia Blichfeldt (22) ha igualado la contienda al derrotar a Clara Azurmendi (61) por 21-12 y 21-19. Azurmendi ha estado a punto de forzar el juego de desempate, tras pasar en el segundo de una desventaja de 10-4 a empate a 16, pero no ha logrado culminar la remontada.
Line Christophersen (34) ha adelantado al equipo danés al derrotar a Beatriz Corrales por 21-9 y 21-16, por lo que España se ha visto obligada a ganar los dos encuentros de dobles para hacerse con la victoria.
Pero Christine Busch y Amelie Magelund han dado poca opción a Paula López y Lucía Rodríguez, que cayeron por 21-13 y 21-13. La final quedó resuelta. La plata de España mejorar las medallas de bronce logradas en 2016 y 2018, únicos podios hasta ahora de la competición por equipos.