El CSD intervendrá la RFEF este jueves
El paso adelante del organismo dependiente del Gobierno llega con el visto bueno de la FIFA, adelantan El País y la Cadena SER.
Ajeno a la tormenta política en torno a Pedro Sánchez, el deporte español y más en concreto el fútbol vive otra no menos intensa. Este jueves se espera que el Consejo Superior de Deportes (CSD) intervenga la RFEF ante el caos y las sombras de corrupción en su seno.
Según adelantan El País y la Cadena SER el movimiento del CSD llegaría con el visto bueno de la FIFA, máximo organismo futbolístico mundial.
De acuerdo con ambos medios, se nombrará una comisión que quede al frente de la federación española, un órgano tutelado por el propio Gobierno y que dirigirá el balompié nacional en unos meses de máxima actividad, con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos en los próximos tres meses.
Para el jueves se esperaba la reunión de la comisión directiva del organismo dependiente del Gobierno, previsiblemente a fin de suspender al presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, aspirante único a las recientemente convocadas elecciones e imputado en el 'caso Brody'.
El mismo CSD considera que Rocha y la comisión gestora que se hizo cargo temporalmente tras la dimisión de Luis Rubiales se extralimitaron en sus funciones, como la renovación de Luis de la Fuente, la contratación de Markel Zubizarreta o las subidas de sueldos.