El Barça destituye a Xavi Hernández
Laporta no espera al final de temporada y el entrenador dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo.
Es oficial. Xavi Hernández no continuará al frente del banquillo del FC Barcelona. Así lo comunicado este viernes el club, en una decisión que ya se mascullaba y que ha sorprendido tras los recientes giros. El Barça no espera al final de la temporada y enseña la puerta de salida al técnico.
En dicho comunicado se recoge que ha sido el propio presidente de la entidad deportiva, Joan Laporta, el encargado de comunicar la decisión a Xavi esta mañana. Ese encuentro ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde ambos han estado acompañados del vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre
De esta forma, este domingo será el último duelo en el que Xavi estará al frente del equipo, una despedida que ocurrirá sobre el césped del Sánchez Pijuán, en el último duelo de la temporada ante el Sevilla.
El Barça muestra sus agradecimientos a Xavi, con el último culebrón del 'se queda' reciente
Con todo, desde el club no han dudado en mostrar sus agradecimientos al técnico blaugrana, en un breve comentario en el que repasa también la importancia que tuvo en su pasado en las filas barcelonistas. "El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo", recoge el texto.
Esta decisión llega tras una suerte de culebrón deportivo por el que Xavi había anunciado que no seguiría la próxima temporada a la batuta del Barça, para tres meses más tarde rectificar. Detrás de esa decisión del propio técnico estaban los malos resultados cosechados esta temporada, con la eliminación de la Champions a la cabeza. Ese anuncio lo hizo a finales de enero, pero todo cambió en primavera, a finales de abril.
Fue entonces cuando Xavi anunció que se quedaba. "No ha sido una decisión sencilla, en enero lo dije porque creía que era lo mejor para el club. Ahora las circunstancias han cambiado y lo hablamos directamente", explicaba el pasado 25 de abril, indicando que "creo que el proyecto no está acabado" y que "tengo toda la ilusión, estos tres meses me han hecho cambiar, los jugadores creen y como rectificar es de sabios, aquí estoy".