Tres jugadores de la cantera del Real Madrid detenidos y uno más investigado por difundir un vídeo sexual de una menor
El Real Madrid ha confirmado que sus cuatro jugadores han prestado declaración. Son un futbolista del Castilla y tres del tercer equipo. Los detenidos fueron puestos en libertad varias horas después.
La detención de tres jugadores de la cantera del Real Madrid, junto a la investigación a un cuarto, por un presunto caso de revelación de secretos de contenido sexual ha sacudido al fútbol y a la sociedad. La investigación, adelantada en exclusiva por El Confidencial, sigue abierta tras la puesta en libertad de los tres futbolistas.
El Real Madrid ha confirmado los hechos, dando información de que sus cuatro futbolistas han prestado declaración ante la Guardia Civil y ha detallado que se trata de un jugador del Castilla (el segundo equipo madridista) y tres del Real Madrid C.
Los hechos tuvieron lugar en Mogán (Gran Canaria) el pasado 6 de septiembre. Los jugadores, cuya identidad se desconoce, fueron denunciados por la madre de la menor de 16 años con la que al menos uno de ellos mantuvo relaciones sexuales consentidas por la difusión del vídeo de ese encuentro.
Tras ser detenidos este jueves por la mañana y pasar varias horas en dependencias policiales, el juez competente ha decretado la puesta en libertad de los tres arrestados, eso sí luego de haber realizado un volcado de datos de sus móviles para conocer si podría haber más participantes o implicados en el caso. Entre ellos se encuentra el cuarto jugador, que aún permanece en calidad de investigado.
Fuentes del caso han informado a EFE de que las actuaciones realizadas se circunscriben a un posible delito de revelación de secretos de índole sexual y no de agresión, ya que las relaciones fueron consentidas, pero no así la difusión de las grabaciones.
El Real Madrid tomará "las medidas oportunas"
Minutos después de saltar la noticia, el Real Madrid ha confirmado que hasta cuatro jugadores han prestado declaración ante la Guardia Civil, uno del Castilla y tres del Real Madrid C, "en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp", como apunta el club en un comunicado.
Además, el Madrid anuncia que "adoptará las medidas oportunas" una vez disponga de información y conocimiento detallados del caso. Este es el breve comunicado de urgencia emitido por la entidad:
El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp.
Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas.
Investigación abierta
Conocidos los hechos y la circulación de un vídeo sexual sin el consentimiento de la presunta víctima, la madre presentó una denuncia en Santa María de Guía (Las Palmas), acompañada de su hija.
Luego de estudiar la denuncia, el Juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ordenó a la Guardia Civil que pusiera a disposición judicial a varias personas, mayores de edad, y pertenecientes a categorías inferiores del Real Madrid.
Esto ha ocurrido ocho días después de que se presentara la denuncia, y en la misma Ciudad Deportiva del club blanco, hasta donde se han personado los agentes de la Guardia Civil, apunta El Confidencial.
Reacciones de condena
Nada más conocerse los hechos, las redes se han llenado de mensajes de repulsa y de apoyo a la presunta víctima. Entre las reacciones más relevantes, la de la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero.
La política de Unidas Podemos ha recordado a través de la red social X (antes Twitter) que la difusión de imágenes sexuales sin consentimiento es un tipo de violencia sexual, como reconoce la ley del solo sí es sí. "España ha dicho #SeAcabó: tenemos obligación de no mirar para otro lado y garantizar todos los derechos a todas las mujeres", ha escrito.
También a través de X, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, ha lanzado un mensaje similar. "Grabar contenido sexual sin consentimiento es una forma de violencia sexual. Difundirlo también. La ley solo sí es sí así lo establece y blinda también derechos para las mujeres y niñas que hayan sufrido esta violencia", ha sentenciado.