El Madrid enamora con su gesto hacia un niño de Marruecos
Ha perdido a cinco familiares en el terremoto que ha asolado el país.
El terremoto que el pasado 8 de septiembre sacudió Marruecos ha dejado cerca de 3.000 fallecidos y más de 5.500 fallecidos. Los derrumbes de los edificios y las casas del país africano provocaron que muchas personas perdieran a sus seres queridos. Y ese es el caso de Abderrahim, un niño que vivía en Al Hauz.
Tras la catástrofe fue entrevistado por la televisión marroquí y admitió que había perdido a cinco familiares: sus padres, su abuelo y sus dos hermanos. Entre lágrimas confesó que el sueño de su padre era que estudiase para "ser alguien en un futuro".
Ataviado con una camiseta del Real Madrid, Abderrahim contó que a partir de ahora viviría con una de sus tías. Y su historia llegó a las redes sociales, donde ha corrido como la pólvora conmocionando a todo el que la leía. Muchos usuarios se marcaron un objetivo común: que el equipo madridista conociera su historia.
Después de ser compartido por las redes sociales en masa, varias peñas merengues decidieron ponerse manos a la obra para localizar al niño. Concretamente fue la Peña Casa Madridista -en Casablanca- la encargada de poner en antecedentes al Real Madrid y de buscar a Abderrahim con ayuda de la Peña Madridista Tetuán.
Su búsqueda tuvo éxito y este miércoles por la tarde consiguieron dar con su paradero. Allí le contaron las intenciones del club blanco: adoptarle y llevarle a España para poder darle todo lo necesario para que pueda cumplir el sueño de su padre de terminar sus estudios.
El programa Jugones, de laSexta, ha podido entrevistar a Abderrahim este jueves. El niño asegura que se siente "un poco mejor" después de enterarse de que el Real Madrid se interesó por su situación. Está muy agradecido con el club y cuenta que "cuando me llegó la noticia me puse feliz".
"Mi sueño es jugar en el Real Madrid", concluye. Así que habrá que esperar para comprobar si su futuro pasa por el club merengue.