El Barça vence a Unionistas de Salamanca (1-3) con sufrimiento y pasa a cuartos de Copa del Rey
Los blaugranas tuvieron que remontar un gol inicial del equipo salmantino.
El Barça estará en cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer a Unionistas de Salamanca por 1-3. Pese a lo que puede aparentar el resultado, el partido no ha sido ni mucho menos cómodo para los blaugranas.
De hecho, quien se adelantó por primera vez en el marcador fue el conjunto salmantino. En el minuto 31, Álvaro Gómez enganchó de manera sensacional un centro desde la banda izquierda de Juan Serrano para desatar la locura en el Estadio Municipal Reina Sofía.
Sin embargo, justo antes de que llegara el descanso, Ferran Torres aprovechó un contraataque para tomar el camino de los vestuarios con un resultado de 1-1.
Ya en la segunda parte, el Barça apretó el acelerador para evitar sorpresas. El dominio culé tuvo premio en el minuto 69, cuando Jules Koundé se sacó de su bota derecha un zapatazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Iván Martínez, el guardameta de Unionistas.
Cuatro minutos más tarde, en el 74, llegó el gol de la tranquilidad para los de Xavi Hernández. Una gran acción individual de Álex Balde fue la que hizo subir el definitivo 1-3 al electrónico.
El sorteo de cuartos de final de la competición copera se celebrará este viernes a las 13:00 horas. Al igual que hasta ahora, las eliminatorias se jugarán a partido único.