Acusan a Benzema de tener vínculos con una organización terrorista
El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha afirmado que “el señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes”.
Benzema vuelve a verse envuelto en una polémica extradeportiva. El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha acusado al futbolista de estar vinculado a los Hermanos Musulmanes, una organización islamista considerada como terrorista en países como Rusia o Egipto.
En una entrevista en CNews, el ministro Gérald Darmanin ha asegurado que “el señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes”.
Estas declaraciones del miembro del Gobierno de Francia llegan después de que este domingo Karim Benzema mostrara su apoyo a los habitantes de Gaza. “Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan ni a mujeres ni a niños”, expresó el jugador en su cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).
Cabe destacar que la organización Hermanos Musulmanes fue la responsable de la creación de Hamás, y su objetivo declarado es inculcar el Corán y la Sunna como el único punto de referencia para ordenar la vida de la familia musulmana, el individuo, la comunidad y el Estado. Además, Hermanos Musulmanes también busca hacer de los países musulmanes califatos islámicos unificados.
Asimismo, los partidarios de esta organización son sospechosos de haber creado el grupo terrorista Al-Qaeda y de haber asesinado a opositores políticos como el primer ministro egipcio Mahmoud an-Nukrashi Pasha.
No obstante, aunque Hermanos Musulmanes originalmente era un grupo fundamentalista, en la actualidad es una organización de amplia base social cuya minoría de dirigentes ha optado en tiempos modernos por una metodología no violenta en la Yihad mundial.