Lo grave es que hoy no podemos esperar a redentor alguno que nos salve de la inexorable y definitiva calamidad que representan esos personajes en lo alto de la gran colina.
"Hay que explicar que la política fiscal justa que lidera este Gobierno carga con más esfuerzo a quienes más tienen y con menos a los que menos capacidad poseen".
El atentado solo se pudo cometer en un recinto donde la Navidad sigue siendo religiosa, ya que si el criminal hubiera irrumpido en mitad de la capilla de un aeropuerto solo hubiera podido apagar la vela.
La acusación popular ha sido ejercida con mucha frecuencia por organizaciones radicales y poco claras, pero aun cuando han actuado en los límites de la ley han terminado recibiendo el espaldarazo positivo de la judicatura.
El error más evidente y grave de Merkel fue la forma de plantear su relación con Rusia, ya que no llegó a ver las aviesas intenciones expansionistas de Putin.
Es hora de reclamar para ella un homenaje público, una distinción corporativa, un gesto que indique que el Estado es consciente de la magnitud del regalo que recibe para sí y para la posteridad.
Esa polarización extrema se ha trasladado a una plétora de acusaciones penales y causas judicializadas tan carentes de fundamento como de base probatoria.
No hay nada más ridículo que un chisgarabís alardeando de solvencia y de autoridad, y cuando Puigdemont se pone solemne y amenazante pierde inmediatamente los papeles.
"Resulta ineludible incluir en la Constitución el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y la paridad entre mujeres y hombres".
La transfobia es el pecado original de los tiempos posmodernos, la mancha de la que solo se ha visto liberada Irene Montero en su inmaculada concepción.
Es evidente que son los militantes andaluces quienes deben marcar su propio camino, pero también lo es que Juan Espadas, al frente de muchas voluntades conjuntadas, desempeña un trabajo de oposición duro que ha dado sus frutos.