El Partido Popular decidió no participar en la manifestación feminista de este viernes con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Lo hizo tras varios días dudando en los que primero se informó de que algunas dirigentes de la formación acudirían a la marcha y después se decidió no acudir.
Para justificar su ausencia en las distintas concentraciones que se desarrollaron por todo el país con gran éxito de participación, el PP compartió un vídeo en el que se puede ver a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, acompañada de otras ministras, como la de Educación, Isabel Celaá, y de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; cantando lo siguiente: "Dónde están, no se ven, las banderas del PP".
"La manifestación de hoy no iba de banderas y no estaba politizada. En este vídeo te lo aclara la ministra socialista Carmen Calvo y la esposa del presidente del PSOE, Pedro Sánchez. ¿Queda claro por qué no hemos ido?", se pregunta el PP en su cuenta de Twitter.
La manifestación de hoy no iba de banderas y no estaba politizada.
En este vídeo te lo aclara la ministra socialista Carmen Calvo y la esposa del presidente del @PSOE, Pedro Sánchez.
Y aquí el PP demostrándonos su compromiso con el feminismo. 1º deja claro que no tiene ni idea de lo que es una mani feminista, y 2º trata a una de las manifestantes como "la mujer de...".
Y ustedes no fueron un año + xke no les dio real gana y xke no creen en igualdad ni en el feminismo, las calles estaban abiertas a q tb lo hicieran, x cierto "la esposa de" se llama María Begoña Gómez Fernández; lo q dice mucho de vuestro machismo galopante #8M + que necesario ¡ https://t.co/baxrMhDTLK
Hola PP. Que digo yo que "la esposa del presidente" tiene nombre propio. Por comentarios como este sigue siendo necesario reivindicar el #8deMarzo. https://t.co/KwXKqLixUW
No han ido porque sería aumentar el número de personas por lo que aquellas manifestaciones que ellos sí politizan quedan como ridículas. https://t.co/Eg9upcbALx