Acogida desigual a 'Juego de juegos': arrasa en audiencia pero no seduce a las redes
Había muchas expectativas con el estreno del programa que presenta Silvia Abril.
Juego de juegos se estrenó este viernes en Antena 3 con un fantástico dato de audiencia: un 18,7% de couta de pantalla que convirtió al nuevo programa presentado por Silvia Abril en el líder absoluto del prime time del viernes, según datos de Barlovento Comunicación. Sin embargo, a pesar de este respaldo, el nuevo concurso no convenció mucho a los usuarios del las redes.
El segundo lugar lo ocupó Volverte a ver (Telencico) que mantuvo sus cifras de semanas anteriores, con un 13,8%. Nada que ver con el bajo dato del estreno de La mejor canción jamás cantada(La 1), que sólo acaparó el 7,4% de audiencia.
Era la primera vez que Silvia Abril se ponía al frente de un programa y había muchas expectativas. Incluso Ellen DeGeneres, la presentadora de la versión original del formato en Estados Unidos, lo promovió y difundió en The Ellen Show y sus redes sociales.
Abril confesó este viernes, justo antes del estreno del programa, en su cuenta de Instagram su admiración por la humorista estadounidense y compartió una entrevista de 2010 en la que hablaba de ella como "un referente del humor y la comunicación".
"Hoy, nueve años después, me encuentro un mensaje de la propia Ellen deseándome suerte para esta noche donde por primera vez me pongo al frente de un programa cogiendo el testigo en la versión española del programa que ella lidera en América", escribió Abril en la publicación.
Las expectativas eran muy grandes y, quizá por eso, el estreno no terminó de convencer a los usuarios de las redes, que criticaron la actitud excesivamente forzada de los concursantes —muchos los acusaron de ser actores— y lamentaron no haber visto del todo brillar a la presentadora, que sin duda, era el gran reclamo del programa.
Estos son algunos mensajes que los usuarios dejaron en Twitter: