Las canas de Letizia no son nada nuevo. La reina, como alrededor de 65% de las mujeres con 46 años, tiene canas y las ha lucido en más de un acto público el pasado 2018. Tras llamar la atención de la prensa internacional, en las apariciones de diciembre y principios de enero se le han visto estas vetas plateadas en su cabello, al igual que en las primeras apariciones de 2019. Esto cambió en las audiciones del Palacio de la Zarzuela del 18 de enero, donde volvió a dejar ver sus canas.
La explicación a estas idas y venidas la han dado varios expertos a la revista ¡Hola!, que lleva este miércoles a la reina en su portada. Este cambio de look constante podría deberse al tipo de tinte que utiliza Letizia. Según señalan, se hace baños de color que se van con los lavados, por lo que hay momentos en los que las canas son más visibles. Este tipo de coloración está hecha con ingredientes vegetales y no daña el pelo debido a que no tiene químicos agresivos, por lo que suele ser una opción temporal.
Las declaraciones ayudan a entender mejor estas dos fotos solo con ocho días de diferencia.
La reina Letizia el 10 de enero durante la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2017.Paolo Blocco via Getty ImagesLa reina Letizia durante la recepción de Zarzuela el pasado 18 de enero.Paolo Blocco via Getty Images
Según señalaron el pasado 18 de enero en Mujer Hoy, que las canas sean más o menos visibles también responde al peinado. "Cualquier otro recogido o, sencillamente, un peinado con raya lateral habría podido disimularperfectamente la acumulación de canas que, de otra manera, quedan totalmente expuestas", indicaron.
La reina Letizia durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.Europa Press Entertainment via Getty Images
También en los premios de periodismo de La Razón —el pasado 5 de noviembre— lució vetas plateadas en el pelo, a pesar de que esta vez sí que llevó el cabello recogido.
Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es