Eugenia Martínez de Irujo, arropada por sus hermanos: "Jesús fue nefasto, una cosa durísima"
Cayetano y Fernando Martínez de Irujo han atacado al exjesuita en varias entrevistas.
El melón se abrió el pasado domingo cuando Eugenia Martínez de Irujo confesó en Planeta Calleja (Cuatro) que la vida con Jesús Aguirre, segundo marido de su madre, Cayetana Fitz-James Stuart, había sido un infierno.
Lejos de pasar desapercibidas, las declaraciones de la única hija de la duquesa de Alba han dado vía libre a sus hermanos para hablar abiertamente del exjesuita. ¡Y se han despachado a gusto!
En una entrevista concedida este miércoles a Semana, Cayetano ha salido en defensa de su hermana y ha reconocido que Aguirre fue "nefasto" para los seis hijos de la duquesa de Alba, y en especial para los tres pequeños que vivían en el domicilio familiar.
En términos muy similares ha hablado Fernando Martínez de Irujo en una entrevista con Vanitatis, donde ha destacado el mal carácter y la prepotencia de Aguirre . El cuarto hijo de la duquesa de Alba, "más conciliador en situaciones complicadas", ha echado parte de la culpa de este infierno a su madre.
En esta semana no todo han sido apoyos para Eugenia. Jaime Peñafiel, quien fue íntimo amigo de Aguirre, la atacó abiertamente enLook, llamándola "ingrata" y considerado sus declaraciones injustas: "Fue un buen consorte y puso orden en la casa. Lo que pasa es que esta chica ha perdido los papeles desde hace mucho tiempo".
En Planeta Calleja, la hija de la duquesa de Alba afirmó que no entendía que todo el mundo tuviese a "este individuo" en los altares porque para ellos [ella y sus hermanos], aquel matrimonio había sido "nefasto". "Para mí ha sido un personaje muy culto, muy preparado, jesuita... y todo lo que tú quieras, pero cero humano, muy malo", aseguró sobre Aguirre, con el que su madre estuvo casada desde 1978 hasta 2001.