La gala 2 de Operación Triunfo 2018 "no ha sido muy brillante", en palabras del jurado. Muchos concursantes estaban fuera de su elemento y han acabado nominados Dave, África, María y Joan.
El último ha sido salvado por los compañeros y la tercera por los profesores. Alfonso se ha convertido en el primer expulsado de esta edición al salvarse Sabela con los votos del público y tras cantar en gallego Benditas Feridas.
La audiencia se ha volcado con ella y se ha tirado a la yugular, por otro lado, de los responsables de sonido de la gala. El sonido ha sido un desastre, irregular, la voz de varios participantes se ha perdido más de una vez... y Twitter ha suavizado el enfado con memes.
Entiendo fallos en la realización, cámaras con tembleques, nulas puestas en escenas, pero NO, no entiendo que en un concurso de música el sonido sea nefasto. Y el sonido de la #OT18Gala2 está dando pena.
#OT18Gala2 Es incomprensible la mala calidad del sonido en un programa de música en directo. La elección de las canciones de hoy en general pésima. pic.twitter.com/lQ1SzrobIC
Están cantando todos peor que en los pases y me cabrea porque Miki y Alba tenían una actuación mágica entre sus manos. El sonido está siendo de suspenso absoluto. #OT18Gala2
Tinet Rubira, jefe de la productora tras el programa, Gestmusic, ha preguntado en redes sociales al público por el lugar desde donde veían la gala, para determinar lo ocurrido. Finalmente, ha ofrecido esta explicación por Twitter:
25 años, de Esplugues de Llobregat (Barcelona). Ha cursado el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y un curso en Marketing digital. Toca la guitarra y un poco el piano. Ha recibido clases particulares de canto y le gusta compo...