#MeQueer: Los miembros del colectivo LGTBI se lanzan a las redes sociales a denunciar la discriminación

#MeQueer: Los miembros del colectivo LGTBI se lanzan a las redes sociales a denunciar la discriminación

Estos relatos demuestran que queda mucho por hacer en materia de LGTBIfobia.

Pekic

Casi dos meses después del Orgullo LGTBI, la homofobia sigue estando presente en el día a día de los miembros del colectivo, bien en forma de agresiones, comentarios, miradas incómodas o de lo que se conoce como microhomofobia.

Para denunciarlo, lesbianas, gais, bisexuales y transexuales de todo el mundo se han lanzado a Twitter a contar sus experiencias de abusos, discriminación y homofobia bajo el hashtag #MeQueer, que ha sido Trending Topic en España durante varias horas.

La iniciativa sigue una estructura similar a la que surgió el pasado mes de octubre con el acoso sexual hacia las mujeres con el #MeToo. En este caso, los más de mil tuits publicados hasta el momento recogen desde experiencias familiares, convenciones sociales relacionadas con los roles de género, microhomofobia, insultos e incluso agresiones.

En El HuffPost hemos recopilado algunos de ellos que demuestran que todavía queda mucho por hacer en materia de LGTBIfobia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es