La comida sorpresa a Cospedal: emoción, regalos, 150 invitados y sin Santamaría
En un restaurante cerca del Congreso.
El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, expresó este miércoles su reconocimiento a la labor realizada por María Dolores de Cospedal al frente de la Secretaría General del partido, en una comida homenaje en un restaurante próximo al Congreso de los Diputados, a la que no asistió ni la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ni su equipo más próximo, según fuentes conocedoras de la reunión.
Cospedal, acompañada por su esposo, Ignacio López del Hierro, acudió al restaurante Casa Suecia, donde fue recibida por unos 150 personas entre diputados y senadores. Se trataba de una comida "sorpresa", puesto que ella desconocía el homenaje que los diputados y senadores le querían rendir por sus 10 años como 'número dos' del partido.
Según asistentes a esta comida, Cospedal se emocionó con este gesto de sus compañeros, con los que se mostró muy agradecida y cariñosa cuando tomó la palabra para recordar los que han sido los "10 años y un mes" que este miércoles cumplía como secretaria general del partido. "Parece una pena de prisión", ha comentado con sorna.
Su papel "en momentos difíciles"
También ha intervenido el nuevo líder del PP, Pablo Casado, que se ha mostrado muy cariñoso con Cospedal, de quien ha destacado su "magnífico" trabajo en esta última década y ha puesto en valor su defensa del PP "en momentos muy difíciles", según confirmaron a Europa Press presentes en la comida.
El presidente de los 'populares' desde este sábado también quiso dejar claro que este homenaje no era una despedida, sino un acto de reconocimiento por los 10 años que ha estado al frente de la Secretaría General del PP. De hecho, Cospedal tiene garantizado un puesto en el nuevo Comité Ejecutivo de la organización.
La alianza que en los días previos al congreso del PP suscribieron Casado y Cospedal fue fundamental para que el primero se hiciera con la victoria frente a Sáenz de Santamaría en la votación de los compromisarios del pasado sábado, en la que obtuvo el 57 por ciento de los votos.
Tras las palabras de uno y de otro, los parlamentarios del PP han querido tener un detalle con su secretaria general, a la que han agasajado con un regalo y una tarjeta que ella ha agradecido emocionada.
Entre otros dirigentes populares estaban los presidentes del Congreso y el Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero, respectivamente, así como los portavoces del partido en las dos cámaras, Rafael Hernando y José Manuel Barreiro.
También han acudido miembros de la dirección del Grupo Popular en el Congreso, como Carlos Rojas --que apoyó a Sáenz de Santamaría para la Presidencia del PP-- o Susana López Ares, según diversas fotografías colgadas en Twitter por algunos de los asistentes a la cita.
Agradecimientos
Además de las instantáneas, varios han sido los diputados que han aprovechado sus cuentas de Twitter para alabar la labor de Cospedal en el partido. "Emotivo homenaje de diputados y senadores a Cospedal, reconociendo su magnífico trabajo al frente de la Secretaría General del PP", ha escrito la portavoz de Hacienda en el Congreso, Ana Madrazo.
De su lado la diputada balear del PP Teresa Palmer le ha dado las gracias por su trabajo como 'número dos' del partido. "Sentimientos de cariño, enorme respeto y admiración por una persona que siente, defiende y quiere a España y al PP", ha escrito.
En la misma línea se ha expresado la portavoz de Justicia de los 'populares' en la Cámara Baja y cercana a Santamaría, la salmantina María Jesús Moro, quien también ha puesto en valor en su perfil de Twitter el "compromiso" con el PP de Dolores de Cospedal.
"Un merecido homenaje a quien ha sido la mejor secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Una mujer íntegra, con carácter y con grandes valores humanos a quien le agradezco su excelente trabajo, cercanía y sinceridad", ha añadido el diputado turolense Alberto Herrero.