Urdangarin tiene cinco días para entrar en la cárcel
Gritos de "chorizo" y "Borbón a prisión" al exduque al entrar en la Audiencia de Palma.
La Audiencia de Palma ha concedido a Iñaki Urdangarin un plazo de 5 días para ingresar en prisión y cumplir la pena de 5 años y 10 meses a la que fue condenado ayer por el Tribunal Supremo en el caso Nóos
Iñaki Urdangarin ha llegado esta mañana a Palma y se ha trasladado a las 12.14 horas a la Audiencia Provincial para que le entreguen el mandamiento de entrada a prisión.
El marido de la infanta Cristina, que ha llegado acompañado por su abogado, Mario Pascual Vives, ha sido recibido por los gritos de algunos de los curiosos que le esperaban a las puertas de la Audiencia. Entre otros, se han podido escuchar gritos de "chorizo", "los Borbones a los tiburones" y "Borbón a prisión".
Al ser un ingreso voluntario, durante este tiempo el exduque no tendrá la movilidad limitada y podría volver a Suiza hasta la fecha en que se materialice su ingreso.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha rebajado en cinco meses -hasta los 5 años y 10 meses- la condena inicial por el caso Nóos para el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin. El exduque había sido penado con seis años y tres meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma por varios delitos relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro.