Sale a la luz la muerte de una niña tras no ser atendida por la doctora tras llegar 8 minutos tarde
Reino Unido se ha despertado escandalizado tras desvelarse el informe oficial de la muerte de una niña de 5 años, en enero de 2015 en Newport (Gales del Sur), tras sufrir un ataque de asma la noche posterior a no haber sido atendida por una doctora porque llegó ocho minutos tarde a la cita —según informa Mail on Sunday—.
Los detalles del espantoso error han permanecido en secreto después de que el Consejo Médico General celebrase su audiencia disciplinaria a puerta cerrada.
Las conclusiones de la investigación interna del Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) concluyen que la pequeña Ellie-May Clark no habría muerto si la doctora Joanne Rowe no se hubiera mostrado tan intransigente.
Fuente: Mail
Según el informe oficial, cuando la madre de la pequeña llegó a la consulta la médico le dijo que había pasado su hora y que debían volver a la mañana siguiente.
Cuando llegaron a casa, la madre se percató de que la niña tenía un ataque de asma que, una hora más tarde, le impidió respirar y le provocó la muerte.
La doctora Rowe, de 53 años, fue suspendida seis meses sin salario tras la muerte de Ellie-May. La sanción no se conoció con el objeto de evitar el "estrés" del escrutinio público. Así mismo, la doctora firmó una advertencia escrita en la que aseguraba que no lo volvería a hacer.
En la actualidad, la doctora Rowe sigue ejerciendo otro centro de salud, cerca de Cardiff, también en Gales.
Por si fuera poco, se ha sabido que otro médico había enviado un escrito a Rowe avisándole de que otro ataque agudo de asma podía resultar fatal para la pequeña.
La abuela de Ellie-May, Brandi, ha asegurado que "la doctora Rowe ni siquiera se ha disculpado", y "se le ha permitido seguir adelante con su vida, conseguir otro trabajo y olvidarse de ello. Pero nosotros nos quedamos sólo con el dolor. A Ellie-May se le ha negado la vida que debería haber tenido".