La genial lección contra la homofobia que dio esta profesora a sus alumnos
No preguntes idioteces, por favor.
Ese es el resumen de la genial lección contra la homofobia que una profesora dio a sus alumnos en este curso sobre sexualidad, donde les envió un documento con cuestiones a las que muy habitualmente tienen que enfrentarse las personas homosexuales y bisexuales.
Preguntas que, realizadas a un heterosexual, dan la medida de lo ridículas que son. Y si no, lean:
Elise, una de sus alumnas, hizo una fotografía a la pantalla de su ordenador, donde podían verse las preguntas, y colgó la imagen en Twitter, donde ya lleva más de 19.400 retuits y más de 31.000 'me gusta'.
La profesora de Elise tomó estas preguntas del Cuestionario Heterosexual creado en 1972 por Martin Rochlin
"Se suponía que la diapositiva tenía que ser graciosa, pero la profesora nos hizo pensar por qué nos parecía divertida. Mucha gente en mi clase probablemente nunca se había hecho estas preguntas antes", explicó Elise en declaraciones a BuzzFeed.
Como suele suceder en estos casos, Elise recibió todo tipo de respuestas. Desde quienes aplaudían la lección de la profesora hasta quienes consideraban que "esto no debía permitirse". "Sé que las cosas han mejorado, pero viendo cómo ha respondido mucha gente al tuit, creo que todavía nos queda mucho camino por recorrer", reconoce Elise.