El periodista Xavier Sardà ha visitado el programa de Antena 3 El Hormiguero para presentar su nuevo libro Una historia de la mala leche, en el que repasa los insultos y duelos dialécticos que, desde la Biblia a nuestros tiempos de Twitter, se han lanzado poetas, filósofos, políticos, artistas o escritores.
Durante su conversación con el presentador Pablo Motos, y en plena exposición sobre las barbaridades que le han llegado a decir a los escritores a lo largo de la historia, Sardá cometió un lapsus que no ha pasado desapercibido:
"Se han llegado a decir cosas brutales: Buñuel, Dalí, Azorín... le decían que su Platero y Yo era un desastre y el burro era una merde..."
La exposición era impecable, salvo por el pequeño detalle de que Platero y yo lo escribió el Nobel de Literatura español Juan Ramón Jiménez. El detalle, como era de esperar, no pasó desapercibido en Twitter:
En la tele Javier Sardá acaba de atribuir "Platero y yo" a Azorín, pero pide que la gente insulte sin faltas de ortografía... Nivelón.