La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, envió este martes en Twitter un mensaje en favor de la tolerancia religiosa. "Estados Unidos es una nación construida bajo el principio de la tolerancia religiosa. Debemos proteger nuestras casas de oración y centros religiosos", escribió en la red social.
El mensaje de Ivanka Trump llegaba después de que la Policía confirmase que un grupo de vándalos había derribado y dañado cerca de 100 lápidas en el cementerio judío de Chesed Shel Emeth Society, en la ciudad de St. Louis.
America is a nation built on the principle of religious tolerance. We must protect our houses of worship & religious centers. #JCC
En ese contexto, el tuit de Ivanka Trump, que se convirtió al judaísmo antes de casarse con Jared Kushner, no parecía tener nada de especial. Pero no fue nada bien recibido en la red social.
Muchos usuarios hicieron la misma observación: ese mensaje se lo podía enseñar, tal cual, a su padre. Muchos otros subrayaron, además, que era incluso "irónico" teniendo en cuenta que Steve Bannon, el polémico hombre de confianza en el gabinete de Donald Trump, ha sido acusado de antisemitismo.