Aplausos al Ayuntamiento de Soria por lo que hizo tras ver este tuit
El Ayuntamiento de Soria, gobernado por el PSOE, se ha ganado las alabanzas en las redes sociales después de actuar tras una queja de un usuario. El pasado cuatro de enero, Jorge Ruiz de Diego se quejó en Twitter de que unos columpios de la ciudad "solo para discapacitados" tenían candado, por lo que su uso no era sencillo.
Óscar Jiménez, conocido en la red social por sus reivindicaciones para luchar por la accesibilidad, criticó la imagen por el el cartel de "sólo para discapacitados". "Como ayuntamiento deberíais cambiar eso", proclamó.
Poco después, el propio Ayuntamiento contactó en privado con Jiménez para preguntarle qué tenían de malo esas palabras. "O personas con discapacidad o personas con diversidad funcional", respondió, haciendo ver que "solo discapacitados" está "muy feo". "Hay que empezar a cambiar el diccionario si queremos inclusión", remató.
El Consistorio castellano respondió que tendrían en cuenta la aclaración y que lo cambiarían. Y dicho y hecho. Este martes ha publicado una foto del mismo columpio pero con un nuevo cartel en el que se lee: "Reservado a personas con diversidad funcional".
La actuación rápida del Ayuntamiento ha generado muchas alabanzas en Twitter:
QUERRÁS VER ESTO:
Este gatito paralítico puede moverse gracias a una silla de ruedas de lego