Arturo Fernández: "Franco se me queda a la izquierda"
Pues ya veis, chatines, a Arturo Fernández el dictador Francisco Franco se le "queda a la izquierda". O lo que es lo mismo, al actor le parece que el hombre que gobernó España con mano de hierro durante más de cuarenta años no era suficientemente de derechas.
Fernández ha hecho estas ¿sorprendentes? declaraciones en una entrevista a Vanitatis. En respuesta a la pregunta "¿Por qué es más 'in' decir que se es de izquierdas que de derechas?", el galán coge carrerilla y suelta:
"Soy un hombre de derechas porque me gusta la libertad individual desde el orden y el respeto. Me gusta trabajar y crear puestos de trabajo, creo que la familia es la organización más esencial de toda sociedad, me gusta mi patria y mi bandera, me parece que la estética debe ser la manifestación exterior de la ética… Y nos quieren hacer creer que eso no es progresista y que los artistas, como los intelectuales, tienen que ser vanguardistas, transgresores… ¡Un cuento chino! A mi Franco se me queda a la izquierda".
El dictador era demasiado de izquierdas, a juicio del actor, pero él no tuvo problemas, a pesar de ser hijo de un anarquista. Eso se desprende de su respuesta a esta pregunta: "Fue usted hijo de anarquista y jamás tuvo problemas durante el Franquismo ni durante la democracia... ¿Cómo se lleva con la política?".
"Con la distancia debida", contesta Fernández, quien añade: "Tengo mis ideas políticas, como cada uno, pero no debo nada a ningún partido. No he recibido, ni pedido, una subvención en toda mi carrera. Sólo pido que los políticos estén preparados, tengan vocación de servicio y nos representen con dignidad".
Las simpatías del actor, que dijo hace unos años que en su vida había visto "más gente fea que en las manifestaciones por los recortes", eran conocidas. Pero sus palabras han generado una acalorada conversación en redes sociales: