Los pequeños también se suben a la bici en la Vuelta Junior Cofidis
Los beneficios de la práctica deportiva en los más pequeños son numerosos: aumenta su autoestima, les ayuda a socializar, mejora su salud, evita la obesidad, les relaja… Es por eso que iniciativas como la Vuelta Junior Cofidis, puesta en marcha hace unos años, merecen el apoyo y el aplauso de todos.
Durante las últimas 6 ediciones, esta especial vuelta ciclista, promovida por Cofidis, en colaboración con la Fundación Deporte Joven, la Vuelta y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), ha contado con la participación de más de 10.000 niños en las 50 etapas ya disputadas y, cada año, va atrayendo más adeptos al ciclismo entre el público más joven. En este sentido, y si lo combinamos con la actividad desarrollada en las Aulas Ciclistas, ya son más de 150.000 los pequeños que han aprendido a circular con la bicicleta de manera segura y que cuentan con las nociones básicas para moverse con ella sin peligro.
SEGUROS Y PRUDENTES CICLISTAS DEL FUTURO
En 2017 se celebrará la 7ª edición de la Vuelta Junior Cofidis, que tendrá lugar en el marco de la 72ª edición de la ronda española, y que este año incorpora una novedad: la celebración de una etapa en Francia, concretamente en Nimes, coincidiendo con la primera etapa de la Vuelta 2017.
Para ir calentando motores, entre los meses de abril y junio, se celebrarán las tradicionales Aulas Ciclistas tanto en la localidad francesa de Nimes, como en el resto de ciudades seleccionadas. En ellas, exciclistas profesionales acudirán a las escuelas para enseñar a niños de entre 8 y 12 años cómo deben manejar una bicicleta correctamente, algunas nociones de mecánica (cómo arreglar un pinchazo o colocar una cadena), y algunos conceptos básicos de seguridad vial y hábitos de vida saludable.
Además de la teoría y del aprendizaje, los escolares que participen en las Aulas Ciclistas podrán también recorrer en bicicleta los últimos kilómetros de la etapa y vivirán una experiencia inolvidable compartiendo circuito con los profesionales. Una vez terminada, los niños que lleguen los primeros subirán al podio para recoger sus trofeos y acompañarán a los ganadores de la etapa en la foto final, recibiendo los aplausos del público.