Echenique se alinea con Iglesias aboga por debatir a la vez listas y liderazgo
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha alineado este martes con la posición de su líder, Pablo Iglesias, de que en la próxima Asamblea Ciudadana se debatan listas y proyectos de forma simultánea, pues, a su juicio, "tiene más lógica".
En declaraciones a los medios antes de asistir al acto de conmemoración de los 38 años de la Constitución, en el Congreso el dirigente de Podemos ha opinado sobre la polémica abierta el lunes por Iglesias y su número dos, Íñigo Errejón.
El primero es partidario de que se debatan simultáneamente proyectos y listas en la Asamblea de mediados de febrero, pero el segundo prefiere hacerlo de forma separada para evitar que el cónclave se convierta en un duelo estilo "OK Corral".
Por un lado, Echenique ha recordado a los dirigentes que más allá de las opiniones que tengan al respecto, esa decisión, al igual que otras, la tomarán los más de 400.000 inscritos en el partido, y "no los líderes o portavoces de Podemos".
"Nuestras opiniones son lo que son, opiniones de personas que militan en Podemos", ha aclarado.
Pero acto seguido ha recordado que en todos los procesos de renovación de liderazgo hechos en las comunidades autónomas y en municipios, en todos menos en uno, en el de Madrid, el debate se ha hecho de manera conjunta entre proyectos y listas de dirección. "Tiene más lógica", ha manifestado.
A esa excepción hay que unir precisamente el denominado proceso constituyente de Podemos, el de Vistalegre I.
Echenique ha insistido en que "quien presenta un documento político, quien aspira a poner en marcha un proyecto, es siempre un equipos".