TODO lo que debes saber sobre la inminente llegada de HBO a España
La llegada de HBO a España es inminente. Después de que Vodafone confirmase en mayo el acuerdo con el canal de televisión estadounidense, muchos eran los rumores sobre la fecha en la que se pondría en marcha y las series que entrarían en su catálogo. Con la apertura de su página web oficial en España y el saludo en su nuevo perfil de Twitter, algunas de estas dudas se han despejado.
Todavía no se ha confirmado la fecha exacta de la llegada pero todo apunta a que se podrá disfrutar antes de final de año. Sin embargo, la cadena ya ha confirmado los quince títulos que estarán disponibles para los usuarios. Entre ellos, Juego de Tronos, que se podrá ver al mismo tiempo que en Estados Unidos. Las otras catorce producciones confirmadas son: Westworld, The Night Of, Divorce, Preacher, The Young Pope, True Detective, Lucifer, Girls, DC Legends of Tomorrow, Frequency, The Exorcist, Supergirl, The Flash y Vinyl.
Además, HBO, sinónimo de calidad en la televisión estadounidense, apunta en su web que ofrecerá algunos de los clásicos de la cadena como Los Soprano o Sexo en Nueva York, y una selección de películas, documentales y contenido infantil para disfrutar en familia a través de HBO Family.
¿CÓMO CONTRATARLO?
La operadora integrará el canal dentro de su servicio de Vodafone TV y lo ofrecerá de forma gratuita a los clientes del paquete Vodafone TV Total. Los usuarios de las tarifas ONE XL y L, RED XL y L y de internet móvil L podrán disfrutar de la oferta de HBO durante dos años de forma gratuita, mientras que los clientes que tengan contratado el servicio ONE M y RED M podrán disfrutar gratis durante tres meses. Una vez terminados estos periodos podrán contratar el servicio por 7,99 euros al mes. Vodafone ya ha puesto en marcha una página para informar de todas las novedades y que permite visionar ya capítulos exclusivos.
Todos los que no sean Vodafone podrán contratar el servicio por 7,99 euros al mes con un primer mes gratuito de prueba. Por ahora se desconoce cómo será el procedimiento pero a través de su web ya está disponible una subscripción para descubrir las novedades.
El servicio podrá verse en Smart TV, tabletas, ordenadores y dispositivos móviles y pretende hacer frente a otros competidores como Netflix y Movistar+.