El poderoso mensaje de Amy Schumer a los votantes de Trump

El poderoso mensaje de Amy Schumer a los votantes de Trump

NEW YORK, NY - MAY 02: Amy Schumer attends the 'Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology' Costume Institute Gala at Metropolitan Museum of Art on May 2, 2016 in New York City. (Photo by Larry Busacca/Getty Images)Larry Busacca via Getty Images

Como muchos estadounidenses, Amy Schumer todavía está procesando la pesadilla hecha realidad de que Donald Trump sea el nuevo presidente de Estados Unidos.

La protagonista de la película Y de repente tú, que estuvo viendo los resultados de las elecciones junto a otros simpatizantes de Hillary Clinton —como Lady Gaga y Lena Dunham— en el Javits Center de Nueva York, expresó su frustración por los millones de votantes que habían puesto a un hombre "abiertamente irrespetuoso con las mujeres, acosador, racista y homófobo" al mando del país.

Schumer subió a Instagram la imagen de un titular falso de la revista People, que se hizo viral poco después de que se supiera quién había ganado las elecciones, en el que Donald Trump afirmaba: "Si tuviera que presentarme como candidato a la presidencia, lo haría como republicano. Son el grupo de votantes más tontos del país y se creen todo lo que salga en el canal Fox News. Podría mentir y se lo tragarían todo. Seguro que ganaría con unas cifras altísimas". La actriz acompañó la captura con un poderoso mensaje sobre la derrota de Clinton, la candidata a la que lleva apoyando fielmente desde que presentara su candidatura en abril de 2015.

"Como a todo el mundo, me horroriza que la gente se tragara los eslóganes de las pegatinas llenas del odio que despedía Trump", escribe Schumer. "Los que le habéis votado sois débiles. No solo estáis mal informados. Es que ni siquiera habéis intentado informaros. Decíais que había que encerrar a Hilary porque habéis oído algo sobre unos emails, pero ¿qué había en los emails? No tenéis ni idea. Yo os lo diré, por si podéis leerlo a través de los agujeros de la sábana que os cubre la cabeza".

"Lloro por ella y por todas las personas inteligentes a las que quiero y que saben qué es lo correcto y lloro por los que os habéis dejado engañar por sombreros brillantes y eslóganes. Ella os habría protegido. Hoy estamos de luto, pero mañana vuelve a comenzar la lucha", continúa.

Sigue bajando para leer la traducción de la publicación completa:

En primer lugar, la entrevista en la que dije que emigraría me la hicieron en Londres y dije lo que dije de broma. Pero parece ser que no hace falta más que un titular para dar por hecho que algo es una noticia oficial. Los que me dicen que haga las maletas son tan asquerosos como los que han votado a un hombre abiertamente irrespetuoso con las mujeres, acosador, racista y homófobo. Como todos, hoy estoy de luto. Mi corazón está hecho un millón de añicos. Me duele por mi sobrina y mis amigas, que están embarazadas y van a traer niños al mundo dentro de poco. Como a todo el mundo, me horroriza que la gente se tragara los eslóganes de las pegatinas llenas del odio que despedía Trump. Los que le habéis votado sois débiles. No solo estáis mal informados. Es que ni siquiera habéis intentado informaros. Decíais que había que encerrar a Hilary porque habéis oído algo sobre unos emails, pero ¿qué había en los emails? No tenéis ni idea. Yo os lo diré, por si podéis leerlo a través de los agujeros de la sábana que os cubre la cabeza: no decían nada incriminatorio. Nada. Clinton ha dedicado toda su vida al servicio público y a que nuestros hijos tuvieran sanidad y educación sin discriminación. Trump no pagaba a sus trabajadores. Empezó una universidad fraudulenta. Ha estafado a gente. No pagaba impuestos y ha abusado sexualmente de mujeres en repetidas ocasiones. Clinton habría cuidado de nosotros. Yo misma habría tenido que pagar más impuestos. Todos los famosos que la apoyan habrían tenido que hacerlo. La gente me pregunta que cuánto me pagan por apoyarla. Nada. A ninguno de nosotros nos han pagado ni un dólar. Habríamos tenido que pagar muchos impuestos porque tenemos la suerte de tener unos ingresos altos. Pero lo único que queríamos hacer era preocuparnos por los necesitados. Clinton luchaba por cuidaros, niñatos gritones y rabiosos. Quería proteger incluso a los que ponéis el grito en el cielo por unos emails de los que no sabéis nada y a los que os quejáis de su ropa y de su pelo. Tenéis lo que habéis pedido. Ya podéis contemplar cómo se abre el cielo. Literalmente. Estoy furiosa. Lloro por ella y por todas las personas inteligentes a las que quiero y que saben qué es lo correcto y lloro por los que os habéis dejado engañar por sombreros brillantes y eslóganes. Ella os habría protegido. Hoy estamos de luto, pero mañana vuelve a comenzar la lucha. Y, sí, el titular es falso, pero da igual.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8b2b743b000070066d249a

Ve a nuestra portada

  5c8b2b742000009e047050d5

Facebook

  5c8b2b752300003000e7befc

Twitter

  5c8b2b752500000d04ca37b4

Instagram

  5c8b2b7522000033001a751a

Pinterest