Por qué el Toblerone tiene otra forma en Reino Unido (y los británicos están indignados)

Por qué el Toblerone tiene otra forma en Reino Unido (y los británicos están indignados)

Los consumidores de las chocolatinas Toblerone en Reino Unido se están encontrando con una sorpresa al desenvolver el snack: los tradicionales triángulos ahora están más distanciados entre sí.

Este cambio en el diseño responde a que ahora algunas de sus barritas pesan menos: las de 400 gramos ahora son de 360 y las de 170 gramos, de 150.

Aunque algunos usuarios de redes sociales han culpado al Brexit del cambio, la Mondelez —compañía que comercializa el producto— ha explicado que se debe a otros motivos.

En un comunicado a través de Facebook la empresa ha asegurado que el coste de los ingredientes ha subido, por lo que se optó por alterar el diseño en vez de mantenerlo pero subir su precio. Según Toblerone, esto sólo afecta a dos de sus formatos dentro de todo el rango de productos que ofrece en Reino Unido.

Un portavoz de Toblerone consultado por la edición británica del HuffPost reconoció que "la actual tasa de cambio [de la libra] no es favorable". Según confirmó otra fuente de la empresa a la BBC, "este cambio no se debe al Brexit".

En Twitter no ha pasado desapercibido el nuevo diseño y no han faltado bromas como ésta:

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