Gabilondo, sobre su predicción de mayo: "Se había hablado un millón de veces"
El periodista Iñaki Gabilondo ha explicado —en Antena 3— cómo logró adivinar, casi palabra por palabra, la actual situación del PSOE y su abstención en la investidura de Mariano Rajoy. Para Gabilondo, “era evidente todo lo ha pasado”, ya que “en el PSOE no querían a Rajoy pero querían menos a Podemos”.
En este sentido, el periodista ha afirmado que "se había hablado un millón de veces” acerca de los temas que él planteó en su predicción del pasado mes de mayo, por lo que “tenía poco de adivinatorio”.
“Después de vueltas y revueltas, me parecía evidente”, ha expresado Gabilondo, quien augura un futuro muy complicado para los socialistas. “Para el PSOE no ha sido fácil todo lo que ha ocurrido y se necesita mucho tiempo”, ha argumentado Iñaki Gabilondo, quien considera que para una organización como el PSOE “no es fácil dar un paso a un lado para que gobierne el PP”.
No obstante, Gabilondo se ha mostrado convencido de que “la evolución de las cosas iba a llevar a esto”. “A lo largo de mi vida he visto muchas crisis en los partidos y el único cauterizador es el éxito”, ha manifestado el periodista, quien no ve ningún escenario donde el PSOE pueda lograr ese “éxito”.
Además, Gabilondo ha incidido en la “crueldad devastadora del paso del tiempo”, en referencia al exsecretario socialista PEdro Sánchez y su “figura desdibujada”. “Lo que decida Sánchez puede tener una importancia decisiva”, ha considerado Gabilondo, quien cree que el futuro del PSOE “va a depender mucho de Podemos”: “Le ha tocado la lotería pero, ¿aprovechará la oportunidad o la va a arruinar con sus líos internos?”.
Por otro lado, el periodista ha puesto el foco en el PSC y en la gestión de su decisión de mantenerse en el “no” a Rajoy con independencia de lo que decida el PSOE: “¿Mano dura o mano blanda? Se ha consagrado el sentido del realismo, la oportunidad, la búsqueda del mal menor… no es muy fácil si deben actuar con elasticidad o con mano dura”.
Lean y quédense pasmados con la premonición, palabra por palabra, que hizo Gabilondo en su comentario titulado Lo que va a pasar: