Siete famosas hablan sin tapujos sobre la masturbación femenina
En 2016 la masturbación sigue percibiéndose todavía como algo aceptable entre los hombres y como un tabú entre las mujeres.
Pero, afortunadamente, hay mujeres que no tienen problema en decirle al mundo que la masturbación femenina no es nada de lo que avergonzarse.
Hace poco, en una entrevista con la revista Net-a-Porter, la actriz Shailene Woodley (Divergente) hizo un llamamiento a favor de la educación referente al tema del placer femenino.
Shailene Woodley
"Cuando eres joven nadie te enseña a darte placer a ti misma, nadie te enseña cómo debería ser un orgasmo y nadie te enseña que deberías sentir satisfacción", asegura. "Siempre he soñado con escribir un libro titulado No existe una manera adecuada de masturbarse".
Muchos lo comprarían sin dudar. Pero, mientras no llega la publicación, aquí van seis famosas que también quieren acabar con el tabú de la masturbación femenina.
En febrero, la actriz Emma Watson le confesó a la periodista y activista Gloria Steinem que se había suscrito a una página web que vendía vídeos basados en investigaciones sobre el placer femenino.
"Un amigo me habló de una página que se llama OMGYes, que está dedicada a la sexualidad femenina", explicaba. "Ojalá lo hubiera descubierto antes. Merece la pena echarle un vistazo".
En su libro No soy ese tipo de chica Lena Dunham habla abiertamente: "Aprendí a masturbarme en el verano de tercero a cuarto de primaria".
En la gala de los MTV Movie Awards de 2015, Amy Schumer sacó el tema de la masturbación sirviéndose de una referencia al elenco de la película Magic Mike XXL.
"Magic Mike XXL. Es mágico de verdad", empezó diciendo. "Cada vez que veo a esos tíos me desaparecen por lo menos dos dedos".
Eva Longoria es tan fan de la masturbación que compra vibradores para todas sus amigas. "No empecé a disfrutar del sexo hasta que no empecé a masturbarme", contó a la revista Self.
"Antes no era una persona muy sexual. Me compré el primer vibrador hace tres años. Es una pena no haberlo descubierto antes. Ahora les regalo vibradores de conejitos a todas mis amigas. "Cuando los desenvuelven, gritan. Lo mejor que les puedo regalar es un orgasmo".
Miley Cyrus dejó bastante clara su opinión sobre la masturbación cuando publicó en Instagram una foto en la que se la podía ver con la mano dentro de los pantalones acompañada del texto: "Una masturbación al día mantiene a raya a los haters".
Con su característico ingenio, Anna Kendrick demostró su apoyo a la masturbación femenina en 2013 cuando tuiteó: "Puf, no vuelvo a ver una película de Ryan Gosling en el cine. Por lo visto, se considera 'inapropiado' masturbarse en la última fila".
Este artículo fue publicado originalmente en la edición de Reino Unido de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.