Ideas para redecorar tu dormitorio por muy poco dinero
Sin costosas obras y haciendo uso de materiales tan sencillos como ramas de bambú, palés industriales o cinta adhesiva. Nunca ha sido tan fácil —ni económico— renovar la habitación. Descúbrelo con estas ocho soluciones decorativas que transformarán tu dormitorio en la estancia con más personalidad y encanto de la casa.
1. ESCULTURA CASERA DE BAMBÚ
Tan sólo necesitarás unas cañas de bambú para dar carácter a la pared principal. Píntalas de tu color favorito, anúdalas entre ellas y fíjalas para que no venzan hacia adelante. Tu dormitorio no parecerá el mismo: garantizado.
2. CABECERO INDUSTRIAL
¿Quieres una idea original y económica para cambiar el look del dormitorio? Coge un palé y conviértelo en cabecero. Ten en cuenta que necesitarás lijarlo a fondo para que no queden astillas de la madera. Fíjate también en los tornillos, que no sobresalgan.
3. CONTANDO OVEJAS Y... LETRAS
Atrévete a combinar tipografías y acabados distintos para conseguir un resultado muy personal. Podrás encontrarlas en tiendas de antigüedades y almonedas, en mercadillos o mercados de viejo, como el Rastro en Madrid, los Encants en Barcelona o en le Marché aux Puces de París.
4. LIBROS PARA GANAR ALTURA
¿Son tus mesillas de noche demasiado bajas? Añade un recurso decorativo original —y dentro del presupuesto— utilizando revistas o libros para colocar una lámpara encima. También puedes hacer uso de baúles recuperados, sillas antiguas o taburetes de estilo nórdico a modo de mesas auxiliares.
5. BOMBILLAS A LA VISTA
Únete a una de las tendencias más extendidas y sustituye las clásicas lamparillas de noche por bombillas a la vista. Si no quieres que el cable se vea, prueba a enrollarlo con un cordón de yute.
6. PERSONALIZA LAS PUERTAS
Coloca cenefas adhesivas en la puerta del dormitorio o en las del armario. Para lo más creativos, haz una plantilla recortada y fíjala con cinta de carrocero: podrás pintar directamente sobre el esmalte original las formas o dibujos que quieras.
7. REUTILIZA PUERTAS Y PERSIANAS
Si has renovado recientemente las de la casa, no las tires. Puedes apoyarlas contra la pared de detrás de la cama a modo de cabecero. En la misma línea, reutiliza las antiguas persianas de librillo. Aprovecha siempre pomos y manijas para colgar guirnaldas y otros objetos decorativos.
8. NATURALEZA DE INTERIOR
Diseña una original barra para colgar la ropa, sujetando una rama de árbol al techo mediante argollas y cuerdas. Necesitarás escarpias fuertes que soporten el peso de la barra y lo que de ella se cuelgue.